«

»

ene 14

DEUDA HIPOTECARIA

Pregunta

Hola buenas noches!!No puedo pagar la hippteca y estoy negociando la docion en pago pero queria informarme por estas dos opciones ya que me ponen muchos inpedimentos estoy casada y tengo una niña de 8 años y un niño de 15 con minisvalia del 33% somos familia numerosa. Que es ley de la segunda opotunidad.y si tengo derecho al alquiler social cuales son las condiciones.Gracias

Respuesta

Estimada Sra.:

En este caso, sería conveniente solicitar a la entidad bancaria prestamista la aplicación del Código de Buenas Prácticas que, entre otras medidas, recoge la dación en pago de la vivienda hipotecada para la cancelación total de la deuda, acompañada del alquiler social en la misma vivienda, siempre que el deudor hipotecario así lo solicite.

Para acceder al Código de Buenas Prácticas, es necesario que el Banco se haya adherido voluntariamente a su aplicación, que el precio de compra de la vivienda no supere los límites establecidos en el Real Decreto Ley 6/2012 y que el deudor hipotecario cumpla determinados requisitos económicos y personales.

Finalmente, aún cuando no se cumplan la totalidad de requisitos expuestos en el apartado anterior, se puede negociar con la entidad bancaria la aplicación del Código de Buenas Prácticas de forma voluntaria, si bien es este caso no se podrá exigir que la medida de dación en pago vaya acompañada del alquiler social de la vivienda, serán aspectos que habrá que negociar. Le recomendamos la intervención de algún organismo o entidad especializada en la mediación de este tipo de asuntos.



 

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/asesoramiento-8458/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>