«

»

ene 12

COMPRAVENTA

Pregunta

Buenos días, estoy valorando comprar una vivienda y en la nota simple que hemos pedido, en el apartado de cargas aparecen varias notas como la siguiente:Por razón de la matriz 2943. Afecta durante CINCO años esta finca a contar desde el nueve de agosto de dos mil trece, a la liquidación del impuesto que en su caso proceda, según nota al margen de la inscripción 2ª.

Me gustaría saber si realmente la vivienda tiene cargas o es meramente informativo. Gracias

Respuesta

Estimada sra: como la afección fiscal en su caso está vigente, pues no han transcurrido más de cinco años desde su inscripción, es conveniente que el que le transmita la vivienda le garantice que liquidó correctamente el impuesto correspondiente a su adquisición (Impuesto de transmisiones patrimoniales, sucesiones..), ya que en caso contrario la finca queda afecta al pago del impuesto. En caso de que tenga duda sobre la correcta liquidación del impuesto, podría pactar con el vendedor su responsabilidad por una eventual reclamación tributaria hasta el transcurso de los cinco años.

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/asesoramiento-8423/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>