«

»

ene 08

EJECUCIONES HIPOTECARIAS

Pregunta

Buenos dias, mi consulta es la siguiente:
Llevo ocupando un piso del banco propiedad de Bankia 2 y 9 meses aproximadamente y hace unos dias me llego una notificacion del juzgado para juicio directamente, me ha denunciado el banco y temo que me echen con 2 niños de 4 meses y 7 años. Como podría intentar negociar antes de que me echen a la calle??

Respuesta

Estimado Sr.; constatada la ocupación sin título por la entidad bancaria propietaria de la vivienda, el procedimiento habitual será que ésta presente denuncia ante el Juzgado de Instrucción por un presunto delito de usurpación que, de ser estimado, supondrá, además de la imposición de una multa, el desalojo de la vivienda ocupada.

Como parece que esto es lo que ha ocurrido en su caso, en primer lugar, debe designar abogado para su defensa en el procedimiento penal, si no tiene medios económicos, podrá solicitar Justicia Gratuita ante el ICAM. Además, si pretende solucionar el problema de forma amistosa deberá intentar llegar a un acuerdo con Bankia, que podría ser la concertación de un alquiler social, el desalojo inmediato de la vivienda, … en este sentido le aconsejamos que su abogado negocie directamente con el abogado de Bankia dicho acuerdo o que le indique el departamento dentro del Banco que pueda tomar esta decisión.

Finalmente, si la vivienda se encuentra en el municipio de Madrid, otra posibilidad sería concertar cita en el 010 con la Oficina de Intermediación Hipotecaria que, a pesar de que únicamente se encarga de mediar en conflictos derivados de ejecuciones hipotecarias, en ocasiones puede derivar la intervención en la negociación en este tipo de controversias. 

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/asesoramiento-8406/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>