«

»

dic 28

DACIÓN EN PAGO

Pregunta

He recibido la llamada del banco donde me informan que finalmente que me conceden la dación en pago pero que hay que firmar y entregar la vivienda en un plazo de 20 días.
Con lo que os formulo dos preguntas: 1.-Es posible firmar la dación y pedir 1 o 2 meses para la entrega de la vivienda? ya que por circunstancias económicas me es imposible hacer la entrega de la misma y todo lo que implica…y
2.- Si es posible pedir ayuda al banco para la mudanza y la búsqueda de un trastero en el caso que decida firmar en el plazo de los 20 días…Gracias de antemano por vuestra respuesta.

Respuesta

Estimada sra, la dación en pago es un contrato sujeto totalmente a la autonomía de la voluntad de las partes, por lo que es posible que se acuerde entre ambas todos los extremos de su contenido, siempre que estén las dos de acuerdo, sin que haya ninguna regulación legal sobre su contenido.

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/asesoramiento-8384/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>