«

»

nov 13

RESOLUCIÓN CONTRATO

Pregunta

Hola, he solicitado la baja del contrato de alquiler avisando con un tiempo superior a un mes. Lo he hecho vía correo electrónico y por teléfono. No me han puesto pega a la baja y este viernes entrego las llaves. Me solicitan los documentos de baja de los suministros y al estar dado de baja algunos de ellos ya no se interesan en enviármelos. ¿se produciría igualmente la baja del arrendamiento aunque no consiga los papeles de baja de suministros o esto podría largar los plazos del alquiler?Voy a presentarme en as fechas sin estos papeles a entregar las llaves ya que a la compañía de luz, por ejemplo, ya no le intereso para nada.
Muchísimas gracias de antemano

Respuesta

Estimada sra., lo fundamental para que se dé por finalizado el contrato de arrendamiento es la devolución de la posesión por el inquilino, a través de la firma de un documento. El resto de cuestiones, incluída la que comenta, pueden solventarse en un momento posterior, incluso no son absolutamente necesarios dichos documentos para que el arrendador compruebe su baja.

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/asesoramiento-8284/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>