«

»

oct 19

REPARACIÓN

Pregunta

Buenos días,El viernes pasado he tenido una discusión con mi casera porque se ha roto la caldera y he tenido que pagar yo la factura. Lo que pasa es que según el contrato, el mantenimiento y la reparación de los electrodomesticos son a cargo del arrendatario – siempre y cuando el desgaste sea debido al uso diario. Ahora, lo que tuvimos que cambiar fue el motor (porque se había quemado completamente) y una valvula a 3 vías. El coste fue de 450 Euros y según el técnico no es algo que se habría podido evitar adelantando la revisión anual. Y lo primero que nos dijo – ya que llevamos sólo 8 meses en el piso – es que es imposible que esta incidencia la causamos nosotros en tan poco tiempo.
Mi pregunta es:
primero:se puede considerar la caldera un electrodomestico?
segundo: si la averia no se puede imputar a nosostros por un mal uso o desgaste de la caldera, porque deberíamos pagarlo nosotros?
La cosa más absurda es que les pedimos de compartir los costes (50:50) y no quisieron, pero hace pocos meses se rompió la lavadora y nos compraron una nueva…Para mi no tiene ningún sentido!

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un cordial saludo,

Karin

Respuesta

Estimada sra., si según el técnico la causa de la avería no es imputable a Uds. (conviene que se lo  indique por escrito), le corresponde al propietario la reparación. No conviene que se lo descuenten de renta (podría ser causa de desahucio por impago, procedimiento en el que no se da la opción de probar la causa del impago), sino que se lo tendrían que reclamar judicialmente, en un juicio verbal de reclamación de cantidad, sin Abogado ni procurador.

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/asesoramiento-8254/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>