«

»

ago 10

EJECUCIONES HIPOTECARIAS

Pregunta

tengo la hipoteca con irph, pero está a nombre de mi madre difunta, mi exmarido y yo. Pero la titularidad de la vivienda es de mi madre y yo.Quisiera saber que tengo que hacer para que me bajen los intereses.
Gracias

Respuesta

Estimada Sra.:

El texto de la consulta parece indicar que su madre y Ud. son propietarias de una vivienda gravada con una hipoteca de la que son deudores hipotecarios su madre, su exmarido y Ud.; el hecho de que su madre haya fallecido implica que sus herederos lo serán de su parte en dicha vivienda pero también asumirán de forma solidaria el pago de la hipoteca.

En cuanto a la modificación de las condiciones del préstamo hipotecario, existen dos posibilidades:

1.- Si los deudores hipotecarios cumplen los requisitos económicos y personales contemplados en el Real Decreto Ley 6/2012, la entidad bancaria prestamista se ha adherido a la aplicación del Código de Buenas Prácticas y el precio de adquisición de la vivienda se ajusta a los parámetros recogidos en dicho Decreto; podrán solicitar acogerse a las medidas contempladas en el Código de Buenas Prácticas, consistentes en refinanciación de la deuda, quita y dación en pago acompañada de alquiler social.

2.- Si los deudores hipotecarios no cumplen los requisitos antes mencionados, deberán iniciar un proceso de negociación con el Banco dirigido a obtener una reestructuración de la deuda hipotecaria; para lo que aconsejamos la intervención y mediación de un profesional especialista en esta materia que pueda defender sus intereses.

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/asesoramiento-8009/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>