«

»

jun 10

DESAHUCIO IMPAGO

Pregunta

Buenos dias, vivo de alquiler y durante unos meses no pude pagarlo pude evitar la fecha del lanzamiento del desahucio, ahora estoy pagando el alquiler mas una parte de retrasos, pero no todo lo que debia, tuve que cuidar de mi padre y cuando llegue a casa me encontre una carta del juzgado pero cuando fui a buscarla ya no estaba habia caducado. Mi pregunta es la siguiente:
Puede venir qualquier dia la policia ha hecharme de casa para hacer el lanzamiento sin que yo no haya firmado ninguna notificación del juzgado? Valdria como notificación la carta caducada?

Respuesta

Estimado sr., por lo que cuenta parece ser que ya ha pasado el tiempo estipulado para poder enervar (echar para atrás) la acción del propietario de desahucio (10 días desde que le llegó el Decreto de admisión a tramite de la demanda, primera resolución del Juzgado), por lo que una posible rehabilitación del contrato pasaría por un acuerdo con el propietario. En éste momento probablemente ya haya nueva fecha de lanzamiento fijada, y, aunque Ud. no recoja las notificaciones del Juzgado, son efectivas porque se publican, para éstos procedimientos, directamente en el tablón de edictos del Juzgado. POr ello es aconsejable que se dirija al Juzgado que lleva su procedimiento y pregunte por la fecha, incluso podría solicitar una prórroga (si no la consumió ya) de un mes, prevista por la Ley de Enjuiciamiento civil.

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/asesoramiento-7872/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>