«

»

abr 21

EJECUCIONES HIPOTECARIAS

Pregunta

Buenas tardes,necesitaria saber si mis padres aun pueden hacer algo para recuperar su vivienda.no han pagado durante 2 años y la deuda asciende a 200000 euros.banesto les concedio el prestamo,pero quien les reclama el dinero ahora es santander:es posible eso?podrian renegociar la hipotecacon ellos?muchas gracias.un saludo

Respuesta

Estimada Sra.:

Lo primero que deberían hacer es conocer exactamente en qué estado se encuentra su expediente: si se ha iniciado procedimiento de ejecución judicial, o no.

A partir de ahí, existen diversas opciones que les podrían ser de aplicación dependiendo de la situación económica y personal en la que se encuentren tanto los deudores hipotecarios como los garantes, si los hubiere.

En cualquier caso, les recomendamos que inicien una negociación con la entidad bancaria, para lo que sería aconsejable que cuenten con el apoyo de algún servicio especializado de mediación.

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/asesoramiento-7690/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>