«

»

ago 12

ARRENDAMIENTO VIVIENDA EJECUTADA

Pregunta

Hola mire yo estoy de alquiler desde hace 2 anos y ahoran han venido los del jusgado para decirme q el piso esta demando por no pagar y q podrian enbargar q debo hacer yo sigo pagando el alquiler al q me alquilo y me podrian sacar los del banco

Respuesta

Estimada Sra.:

Por lo que refiere, sería posible que el propietario/arrendador de la vivienda que Ud. ocupa en calidad de arrendataria se encontrara devolviendo un préstamo con garantía hipotecaria sobre dicha vivienda, en cuyo caso, si éste no abona las cuotas correspondientes, es probable que el Banco ejecute su crédito iniciando un procedimiento de ejecución hipotecaria.

Por otra parte, como parece que su contrato de arrendamiento es de fecha anterior al 6 de junio de 2013, la normativa arrendaticia protege al inquilino frente a una eventual pérdida de la propiedad de la vivienda a favor del Banco, que debería respetarle a Ud al menos 5 años. 

Por todo ello, lo aconsejable es que Ud. se persone en el Juzgado que está tramitando el proceso para aportar los documentos que justifiquen su situación de arrendataria de la vivienda (contrato de arrendamiento, justificante de los pagos, empadronamiento, contratos de suministro y justificantes de pago a su nombre), con la finalidad de que su derecho sea respetado aún en el caso de que el propietario/arrendador pierda la titularidad de la misma.  

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/asesoramiento-6953/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>