«

»

jun 27

RESOLUCIÓN ALQUILER

Pregunta

Estoy de alquiler en un piso. Anteriormente, al hacer el contrato comenzó una compañera de piso conmigo, al cabo de los 3 meses dejo de venir al piso. Un día me dijo que iba a dejar el piso, ya que su madre había perdido el trabajo . (Más tarde nos enteramos que fue mentira).
La compañera que tenía no tenía abal, ya que su madre trabajaba en negro y no tenía contrato, ni nomina.
Después de estar pagando yo el contenido integro de la vivienda, me voy del piso el mes que viene.
Quería saber, si mi compañera al no haber cumplido el contrato integro, tiene derecho a que le devuelvan la fianza.
Muchas gracias .

Respuesta

Estimada Sra:

Damos por hecho que su compañera figuraba en el contrato como arrendataria junto con Ud. (en caso contrario no tiene por qué devolverle nada de fianza). Si se pactó expresamente en el contrato que ambas respondían solidariamente de las obligaciones y derechos del contrato, el propietario podría exigir que firme su compañera también la resolución. En éste caso, explíquele la situación y que firma Ud. la resolución (y entrega de fianza) en representación de ella; las cuentas que realicen posteriormente entre Uds. no le afectan. Para más información, o redacción de documentos, puede acceder a nuestro servicio “Provivienda Asesora”, a través de la Web.

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/asesoramiento-6794/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>