«

»

jun 23

TRIBUTACIÓN IRPF

Pregunta

FUimos de aval con un piso donado a mi marido por su padre de un familiar al no poder pagar lo embargo el banco,luego en subasta se lo quedo el banco y este lo vendio en el año 2013,al ir hacer la declaracion de la renta me dicen que tengo q declarar por la venta de ese piso, cuando yo no he vendido dicho piso sino el banco yo me entere de la venta en ese momento,¿tengo que pagor yo algun impuesto a hacienda por la venta de ese piso que ya no es mio.Gracias de antamano.

Respuesta

Estimada Sra: el IRPF que Ud. tendrá que abonar debería ser el correspondiente a la ganancia patrimonial que se produjo desde que adquirió el bien por donación hasta que éste fue subastado. Si ha pasado más de un año entre ambos actos, tributan a tres tipos diferentes según su cuantía: el 21% para los primeros 6.000 euros, el 25% para la parte que exceda de 6.000 euros y no supere los 24.000, y el 27% para lo que exceda de 24.000. Una vez el banco ha adquirido el bien por subasta, la tributación correspondiente a la posterior venta le debería corresponder a él. Si quiere una contestación más profunda, le remitimos a nuestro servicio “Provivienda Asesora”, a través de la Web.

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/asesoramiento-6714/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>