«

»

feb 03

ARRENDAMIENTO VIVIENDA

Pregunta

Quiero aquilar un piso que es de mi propiedad e incluir una plaza de garaje de la cual no soy propietaria pero es de un miembro de mi familia y llevo usandola 7 años. ¿Como lo hago?

Respuesta

Desde el punto de vista de la Ley de Arrendamientos Urbanos, no hay ningún impedimento legal en que Ud. alquile, junto con su vivienda, la plaza de garaje, y, al arrendarse ambas conjuntamente, regirá para ambos el mismo régimen legal de arrendamiento de fincas urbanas, en cuanto a duración, revisiones de renta, y demás. Otra cuestión son las consecuencias que el título que Ud. ostenta sobre el garaje tengan sobre el arrendamiento de éste. Según el tipo de título (precario, comodato), podrá implicar que el propietario de la plaza pueda recuperar la posesión en cualquier momento, lo que puede afectar al arrendamiento. Para una respuesta en mayor profundidad, incluído modelo de contrato, puede contratar nuestros servicios a través de la pestaña “Provivienda Asesora”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/asesoramiento-6322/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>