«

»

nov 29

DESISTIMIENTO

Pregunta

Buenos dias;
tengo un contrato de alquiler por un año,pero por motivos de trabajo he de dejar la casa y aún faltan dos meses para que finalice el contrato. El casero quiere penalizarme con 1500 eurs. Es posible? Que puedo hacer?

Respuesta

 

Estimado Sr: el contrato está suscrito bajo la LAU en su anterior redacción, que, guardaba silencio en cuanto a la indemnización a cobrar por el arrendador en caso de desistimiento anticipado por el arrendatario (a falta, claro está de acuerdo de las partes en ese sentido); en todo caso está claro es que se trata de un incumplimiento contractual, sujeto a daños y perjuicios, que tendrá que probar el que los sufrió, y , por otra parte, la indemnización sería moderable por un Juez. Escríbale un documento fehaciente (burofax con certificación de texto) en el que explique el motivo, que no es imputable a usted. Si luego no le quiere devolver la fianza le tocará a ud. reclamarla ante un juzgado, por un juicio verbal, que no requiere Abogado ni procurador hasta 2.000.-€. Para un asesoramiento más pormenorizado, o si requiere de la redacción de la carta o de la demanda, no dude en contratar el servicio “Provivienda Asesora”, a través de nuestra Web.

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/asesoramiento-6073/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>