«

»

nov 28

DURACIÓN ARRENDAMIENTO

Pregunta

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: Tenemos una propiedad que queremos poner en alquiler. ¿Sería posible facilitarnos un modelo de contrato de alquiler que se ajuste a la normativa actual? ¿Cuál es la temporalidad mínima por la que podemos alquilar? ¿una vez finalizado el contrato, debemos firmar algún que otro documento en el que se deje constancia de que la relación contractual ha facilitado? y por último ¿si el inquilino es una persona extrajera hay que tener alguna consideración específica?
Muchas gracias de antemano por su ayuda.

Respuesta

Estimada Sra: la duración mínima de los contratos de arrendamiento es libremente pactable, lo que existe en arrendamiento de vivienda permanente es un derecho de prórroga del contrato a favor del inquilino de hasta tres anualidades. Sí que es necesaria para que Ud. pueda recuperar la posesión de la vivienda una vez finalizado el contrato la firma de un documento; en cuanto a las garantías/peculiaridades del contrato por ser persona extranjera, son las habituales con cualquier inquilino. Si quiere que le ampliemos la contestación, y le redactemos un contrato de arrendamiento adaptado a sus necesidades (y a la nueva normativa) puede contratar el Servicio Provivienda Asesora, dentro de nuestra Web.

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/asesoramiento-6072/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>