«

»

nov 26

HIPOTECA JOVEN CANARIA

Pregunta

Buenos días, mi consulta es la siguiente. Desde hace unos tres años mi pareja y yo hemos comprado una vivienda, la cual hemos destinado a vivienda habitual. Trabajamos a casi una hora y media del apartamento y nos hemos planteado trasladarnos más cerca, ya que mi madre nos ofrece una vivienda para quedarnos miemtras estemos trabajando. El apartamento tiene gravada una hipoteca. Éste crédito se firmó con la que se llamaba Caja Canarias. Esta hipoteca se denomina Hipoteca Joven del Gobierno de Canarias. ¿A pesar de no haber solicitado ninguna subvención bajo las aportunidades que deba acogerse a esta vivienda, podemos trasladarnos de residencia y durante el tiempo (meses, años…) que no estemos viviendo allí, podemos ponerla en alquiler por larga o corta temporada?
¿Qué obligaciones lo impiden como titular de una hipoteca joven del gobierno de canarias?Un saludo y Gracias.

Respuesta

Estimada Sra: por razón de haber suscrito la hipoteca joven canaria no hay ninguna vinculación de residir en la vivienda, sólo si obtuvo la subvención vinculada. Otra cuestión es la deducción por vivienda habitual que se estuvieran practicando a efectos del Impuesto sobre la renta de las personas físicas, ya que es requisito inherente a la misma el residir de forma habitual en ella (al menos 180 días al año). Si pasa a residir en la otra vivienda como arrendatario, podrá deducirse, en su caso, como tal, pero no como propietario.

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/asesoramiento-6070/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>