«

»

sep 26

IMPAGO RENTA

Pregunta

Saludos.
Soy propietario de un inmueble en Málaga capital, firmé un Ctto de arrendamiento con una duración de 11 meses, únicamente me abonaron las 5 Primeras cuotas y la deuda contraída por el arrendatario actutalmente se eleva a 2.300 Eur. más el importe del consumo eléctrico desde el principio del Ctto (aprox. 3.000 Eur en total), el Ctto acabó el Día 4/09/13 y unos 50 días antes les informé verbalmente de mi intención de no renovar por

Respuesta

Estimado Sr: aunque suscribieran un contrato de 11 meses, la Ley de Arrendamientos Urbanos 29/1994, de aplicación imperativa, establece una prórroga anual a favor del inquilino de cinco años de duración (para contratos nuevos, a partir de Junio de 2013 de tres), luego si el inquilino no quiere marcharse un Juez podría estimar que el contrato de arrendamiento es de vivienda habitual, luego un posible desahucio por finalización de plazo se desestimaría.

La vía más rápida para resolver el contrato es el desahucio por falta de pago de renta y/o suministros, que requiere necesariamente la representación y defensa de procurador y abogado, respectivamente.

Si quiere reclamar sólo la deuda, por ejemplo, de suministros, podría presentar sin estos profesionales una demanda por juicio verbal, sin Abogado ni procurador hasta los 2.000.-€, pero no implicaría la resolución del contrato.

Para un asesoramiento más específico/redacción de los documentos, le remitimos a nuestro Servicio “Provivienda Asesora”, a través de la web.

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/asesoramiento-5872/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>