«

»

jun 13

ACTIVIDADES MOLESTAS COMUNIDAD

Pregunta

En un inmueble todo él de alquiler, hay un inquilino que tiene un perro. Puede bajarlo por la escalera y entrada (zonas comunes) suelto, es decir sin correa????
Se puede hacer alguna cosa al respecto???

Respuesta

Estimada Sra: para regular la convivencia de la comunidad debe consultar las normas de los Estatutos de la misma, así como las de Régimen interior. En todo caso los arts. 553-47 y 553-40 del Libro V del Código civil de Cataluña  describen como actividad prohibida además de las que establezca los estatutos, sean perjudiciales para las fincas o vayan en contra de las disposiciones generales sobre actividades que molestan, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas, ni contrarias a la convivencia normal en la comunidad.

Regula asímismo esta norma la acción de cesación que puede interponer el Presidente de la comunidad contra el causante de las acciones, ante los órganos jurisdiccionales.

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/asesoramiento-5046/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>