«

»

jun 04

AYUDAS ADQUISICIÓN DE VIVIENDA ANDALUCÍA

Pregunta

Hola,Me gustaría informarme de las posibles ayudas que hay tanto a nivel nacional como autonómico y provincial para adquierir mi primera vivienda siendo joven menor de 35 años.

Gracias

Respuesta

A nivel estatal, el reciente Plan de Vivienda 2013-2016 ha suprimido las ayudas a la adquisición de vivienda, reservándose éstas ayudas al alquiler, por lo que probablemente las Comunidades Autónomas tampoco las recojan en sus Planes de vivienda.

La Junta de Andalucía, a través del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012, regulaba una serie de ayudas a la adquisición de viviendas para familias con ingresos anuales inferiores a 60.000€ brutos (5,5 veces el IPREM) que consisten en: 1) Vivienda Protegida de Régimen Especial: Se subsidia el préstamo necesario para la compra, Se conceden subvenciones a la entrada para familias con menores ingresos. 2)Se concede la Ayuda Joven a los menores de 35 años: Vivienda Protegida de Precio General: Se subsidia el préstamo necesario para la compra; Se conceden subvenciones a la entrada para familias con menores ingresos; Se concede la Ayuda Joven a los menores de 35 años. 3)Viviendas Protegidas de Iniciativa Municipal y Autonómica: Préstamo cualificado de las entidades que tengan suscrito convenio con las Consejerías de Economía y Hacienda y de Obras Públicas y Vivienda; Se concede la Ayuda Joven a los menores de 35 años. 4) Adquisición Protegida de Viviendas Usadas: acceso a las ayudas establecidas por el Plan Estatal de Vivienda.

Le rogamos consulte en su organismo competente si éstas ayudas siguen en vigor.

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/asesoramiento-5001/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>