«

»

abr 15

IMPAGO PRÉSTAMO

Pregunta

Estoy separada el pago es al 50% el no paga su parte hce dos meses y no kiere firmar para q yo me la ked ni ipague sola la hipoteca .se le puede obligar ?? Puedo alquilarla con opccion a compra ???

Respuesta

Estimada Sra: de cara a la entidad bancaria, ambos son titulares del préstamo, por tanto el banco, en caso de impago, podrá dirigirse contra el bien hipotecado para ejecutarlo, pero si quedan cantidades pendientes, se podrá dirigir contra el patrimonio personal de cualquiera de los dos.

En cuanto a sus facultades de de administración sobre la vivienda, dependerá de lo que establezca la sentencia de separación o divorcio; si la separación es sólo de hecho, uds ostentan una comunidad de bienes sobre el bien, por tanto, todo acuerdo, sobretodo de disposición (la opción a compra) requerirá el consentimiento de los dos; no obstante, podría alquilar, aún sin su consentimiento, puesto que es un acto en beneficio de la comunidad, máxime si es necesario para pagar la cuota del préstamo sobre la vivienda.

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/asesoramiento-4623/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>