«

»

feb 27

SEGURO IMPAGO RENTAS

Pregunta

buenos días!
estoy por alquilar un piso y la dueña me pide además de firmar el contrato un seguro de impago y desaucio, esto es necesario?
porque tengo entendido que ya se sobreentiende que si no se paga te pueden sacar del piso.

Respuesta

Estimada Sra:
La falta de pago, efectivamente, es causa de resolución contractual del arrendamiento, recogida en el art. 27 de la Ley 29/1994 de arrendamientos urbanos, y podría dar origen a un procedimiento judicial por el que se decretaría el desahucio; a lo que se refiere la propietaria es a contratar un seguro que le cubra las rentas impagadas hasta que se produzca la entrega de la vivienda (de forma voluntaria o tras el procedimiento judicial). Se trata de un seguro de caución, a favor del propietario, que no puede incardinarse en ninguno de los gastos generales ni derivado de los suministros, cuya repercusión permite el art. 20 de la LAU. Debe, por tanto, ser abonado por el propietario, o que éste cargue su “coste” incrementando la renta.

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/asesoramiento-4386/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>