«

»

feb 26

IMPAGO RENTA

Pregunta

Buenas tardes: Soy beneficiario de una vivienda en régimen de alquiler tipo VPP de la Obra Social de La Caixa desde 2007. Hace tres años me quedé sin empleo fijo y empecé a tener problemas con los pagos aunque lo iba resolviendo. Ahora, debido a que he agotado todas las prestaciones y subsidios de desempleo, debo tres mensualidades de alquiler incluido febrero. Llevo justo tres meses esperando cobrar la ayuda económica del plan Prepara.
La Obra Social de la Caixa me acosa con contínuos burofaxes y amenazas, pero yo me he comprometido por escrito a pagar y regularizar en cuanto empiece a cobrar en marzo. A pesar de ello no cejan en sus escritos y amenazas de denuncia. ¿Cuál debería ser la actitud correcta? ¿Cómo debo negociar con ellos? Muchas gracias.

Respuesta

Estimado Sr: para poder echarle de su vivienda el propietario debe instar un procedimiento judicial de desahucio por falta de pago, en el cual la primera resolución que se dicte desde el Juzgado, le dará a Ud. la posiblidad de “enervar” (echar para atrás) la demanda pagando todo lo que adeude hasta ese momento. Sin embargo, si el propietario le ha requerido y no le ha pagado nada durante un mes anterior a la presentación de demanda, no existe ésta posibilidad de enervación. Por tanto es aconsejable que pague alguna cantidad, aunque sea pequeña, para tener abierta la vía de la enervación. Por otra parte, explique al propietario su situación financiera, y propóngale una rebaja de la renta (aunque sea temporal), si es posible por escrito, o correo electrónico.

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/asesoramiento-4380/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>