«

»

dic 18

PAGO GASTOS COMPRA VIVIENDA FRACCIONADO

Pregunta

Buenos días,
Hace 4 años que cumplo con un contrato de alquiler con opción, he solicitado una hipoteca, me dan el 80% y el 20% ya lo he aportado (con rentas y anticipos). Mi consulta se debe a que me falta el 10% para los gastos de escrituración/notaría. ¿Hay alguna forma en que el Gobierno me pueda dar un plan de pago para esto? Algo que me permita una facilidad de pago pues es mucho dinero que no puedo afrontar en este momento y no quiero perder todo lo que ya he anticipado con el contrato de alquiler con opción. Bueno, eso es todo, espero puedan ayudarme, soy española y tengo 31 años. Saludos cordiales, Melisa.

Respuesta

Estimada Sra: la cuantía que comenta del 10% es elevada para referirse exclusivamente a los honorarios de notarios y registro, que no suele exceder del 3%; la normativa de pago a estos profesionales no recoge la opción de fraccionamiento en el pago, sin embargo consulte en la Notaría y en el Registro por si le ofrecieran esta opción. en cuanto a la posibilidad de fraccionamiento en el pago del ITP (si adquiere vivienda de segunda mano) viene recogida en la Ley y Reglamento que los regulan, supuesto especial para vivienda habitual, a tres años, y con intereses de demora; en la Administración tributaria de Canarias tienen el modelo de solicitud http://www.gobiernodecanarias.org/tributos/download/pdf/formularios/TRANSMISIONES_Fraccionamiento_Pago.pdfSi se trata del pago del IGIC, consulte en la Administración tributaria Canaria.
Un saludo y gracias por su consulta

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/asesoramiento-3982/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>