«

»

dic 12

PENDIENTE

Pregunta

Buenos días,
Me llamo Luis Miguel Ortiz Burgos y hace como dos años hablé con un compañero suyo(Jose Ignacio Rodriguez) para preguntarle la existencia de posibles ayudas
que podrían concederme en la compra de un piso de vppb en la localidad de Pinto en Madrid, le vuelvo a escribir porque esta semana por fin firmamos y nos dan las llaves del piso.
Me gustaría saber que ayudas podría solicitar actualmente, en caso de existir claro.

le envío los datos que puedan ser de su interés:

Se trata de un piso de VPPB

Total superficie útil: 81,51 m2
Total de m2 Construidos: 99,99 m2

La vivienda se compone como un total de la casa, el trastero y 2 plazas de garaje que entran todas en el computo de la vivienda.

Total metros trastero: 8 m2 contruidos
Total metros de garajes: 25 m2 ,12,5 m2 cada plaza.(31 metros construidos en total).

Le comento un poco un poco nuestro salario(pues vamos a comprar la casa mi novia y yo como titulares):
El mio es de 27.000€ anuales con un contrato indefinido.
mi novia tienen un contrato indefinido por el que cobra 1200€ anuales en 12 pagas.

Si necesitara alguna información más comentemelo, y estamos a la espera de sus noticias por si existe alguna posible ayuda para nosotros.

Saludos.

Respuesta

Estimado Miguel:

Para conocer las ayudas vigentes a las VPPB, te rogamos acudas al Portal de Vivienda de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org), en apartado "vivienda protegida"-ayudas, http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142587589564&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico) informan de las ayudas, dependiendo de la fecha de calificación definitiva de la vivienda, si lo es posterior al 01/01/2010 han quedado suprimidas, para las anteriores, se requiere que el adquirente se subrogue en el préstamo convenido solicitado por el promotor (Real Decreto 1713/2010 de reforma del Plan Estatal de vivienda 2009-2012).
De todas formas, te sugerimos pidas ampliación de la información en la Oficina de vivienda de la Comunidad de Madrid (Avda de Asturias, 28) para informarte de tu caso concreto.
Un saludo y gracias por tu consulta

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/asesoramiento-3921/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>