«

»

nov 16

AYUDA ARRENDATARIOS

Pregunta

Quisiera saber que requisitos se necesita para la ayuda de alquiler con garantía de mis padres a jóvenes como yo en estudios sin trabajo ya que quisiera independizarme.

Respuesta

El Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación regulado por el Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, contempla las ayudas al alquiler para inquilinos, siendo los jóvenes colectivo preferente. La Comunidad de Madrid mediante Acuerdo de 5 de mayo de 2011, del Consejo de Gobierno establece las bases reguladoras y el procedimiento de concesión de esta subvención.Entre los requisitos, se encuentran:

c) Tener unos ingresos familiares que no excedan de 2,5 veces el IPREM. A estos efectos, se computarán los ingresos de todos los titulares del contrato de arrendamiento.

Por tanto, si no tiene ingresos propios, al menos deberá arrendar la vivienda con otra persona que sí los tenga, y que entre los dos reúnan el requisito de ingresos que determina la normativa (además de otros, como no ser titular de otra vivienda, o tener parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o de afinidad con el arrendador.

Las ayudas consistirán en una subvención cuya cuantía máxima anual será del 40 por ciento de la renta anual que se vaya a satisfacer, y con un límite de 3.200 euros por vivienda, con independencia del número de titulares del contrato de arrendamiento.

La duración máxima de esta subvención será de 2 años, siempre que se mantengan las circunstancias que dieron lugar al reconocimiento inicial del derecho a la ayuda.
No se podrá obtener nuevamente esta subvención hasta transcurridos, al menos, cinco años desde la fecha de su reconocimiento, con independencia de la fecha de concesión de otras ayudas establecidas por las Comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, con cargo a sus presupuestos.

Un saludo y gracias por su consulta

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/asesoramiento-3704/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>