«

»

oct 26

REPARACIONES

Pregunta

Buenos días:
Estoy en un piso en alquiler compartiendo con dos compañeras más, llevo dos años y medio, hay hay una serie de desperfectos que están antes de yo entrar y otros que se han producido estando yo dentro. El arrendador quiere hacernos pagar estos desperfectos y yo no sé cuales son competencias mias y cuales de él.

Respuesta

Buenos días:

La Ley de Arrendamientos Urbanos, establece, en su artículo 20 la obligación del propietario de hacerse cargo de todas las “reparaciones necesarias para mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad”, salvo si se estropearon por culpa del inquilino. Sin embargo, son a cargo de éste las “pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario” (grifería, manillares de puertas, cisterna,…). En cada caso habrá que deslindar en qué concepto entran.

Si los “desperfectos” ya estaban en el momento de entrar en la vivienda, desde luego son a cargo de la propiedad, lo difícil es probar esta cuestión, por eso es muy aconsejable en la firma de estos contratos incluir una detallada relación de bienes y enseres, incluso fotografías.

Para un asesoramiento más personalizado, puede dirigirse a nuestra Bolsa de Vivienda Joven y Vacía de Las Palmas (dirección en la Web).

Un saludo y gracias

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/asesoramiento-3511/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>