«

»

oct 15

AYUDAS AUTOPROMOTORES

Pregunta

Hola,
somos una pareja de 25 años que queremos irnos a vivir al campo, en un pueblo de menos de 100 habitantes, en Castilla la Mancha. Tenemos alli una finca de 10.800 m y bastantes ahorros, por suerte, pero no nos dejan construir una vivienda unifamiliar aislada porque dicen que necesitamos 20.000 m . Sabéis si hay algún tipo de excepción por ser gente joven que se va a vivir al campo o algun tipo de ayuda que podamos pedir? no nos interesa que nos den dinero, sólo queremos que nos dejen hacer la casita y poder empadronarnos y vivir alli.Un saludo, gracias.

Respuesta

Probablemente la limitación en cuanto a metros construídos que comenta viene recogida en la normativa urbanística de Castilla-La Mancha. Le rogamos se dirija al Dpto. correspondiente del Ayuntamiento en el que deseen construir para éste asunto.

En cuanto a las posibles ayudas para la construcción (como autopromotores), el Plan de vivienda estatal 2009-2012 (Real Decreto 2066/2008) recoge en su artículo 42 las ayudas a la compra de vivienda, entre las que se incluyen expresamente los autoconstructores de vivienda. La cuantía máxima en este caso será del 80% del valor conjunto de la edificación y del suelo escriturado en la declaración de obra nueva, con el límite de la superficie útil computable a efectos de financiación.

Dichas ayudas son desarrolladas por las Comunidades Autónomas, en concreto, por el V Plan de vivienda de Castilla-La Mancha; en la web http://www.planvclm.es/ayudas-vivienda/ayudas-plan-v/ desarrollan esta ayuda, pregunte si siguen existiendo fondos para ello.

Un saludo y gracias

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/asesoramiento-3311/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>