«

»

oct 15

DESISTIMIENTO PARCIAL

Pregunta

Mi consulta en relación a un posible desistimiento parcial del contrato. En el contrato suscrito hace un año aparecemos dos arrendatarios. Uno al cabo de los meses tuvo que abandonar la vivienda por motivos ajenos a la convivencia. El primer¡ año de duración ha cumplido y yo quiero continuar en el piso, pero desvinculando del contrato a esta persona y que asi pueda recuperar la fianza, ¿sería posible realizar alguna modificación o tendriamos que salir de la vivienda, recuperar la fianza y volver a alquilar el piso? y ¿que plazo hay para hacerlo? ya que el contrato termino el 15 de septiembre y he indicado a la propietaria mi intención de continuar en el piso.

Respuesta

Estimado Sres: La forma correcta de realizar una baja de uno de los titulares del contrato de arrendamiento es mediante la firma de un documento en el que se ponga de manifiesto este hecho, recogiendo la firma de la persona que causa la baja, Ud. y el propietario. De ésta forma el contrato puede continuar, Ud. puede devolverle la parte de fianza que aportó dicha persona, y el propietario cuando finalice el contrato con Ud. presentará la resolución (con el documento de baja) para la devolución de la fianza total.

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/asesoramiento-3298/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>