«

»

jul 19

Alquilar un piso no supone ser un perdedor

11/07/2012 -

La Vanguardia

JOSEP PLAYÀ, Barcelona

Los expertos vaticinan que un aumento del alquiler en detrimento de la propiedad facilitará la movilidad geográfica.

La crisis modificará algunos comportamientos sociales, y no todo cambio tiene por qué ser negativo. José García Montalvo, catedrático de Economía Aplicada de la Universitat Pompeu i Fabra, ha señalado que la crisis provocará que más jóvenes opten por un piso de alquiler y no de compra como sucedía hace unos años, lo cual nos acercará más a las pautas de comportamiento de otros países europeos.

El informe anual del Observatorio Joven de Vivienda en España señala que el porcentaje de hogares en alquiler para menores de 35 años subió un 12,8% en el 2010, mientras que el porcentaje de hipotecas cayó casi un 7% (las dificultades de obtención y los elevados intereses mantendrán esa tendencia a la baja). Aun así, la media de alquiler en España es del 15% (38% entre los jóvenes), lejos de Alemania o Francia, con una proporción por encima del 40%, y el Reino Unido, cercana al 30%. 

Puede leer la noticia completa en la fuente original 

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/alquilar-un-piso-no-supone-ser-un-perdedor/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>