“Acogida temporal e integración para solicitantes y personas beneficiarias de protección internacional” MADRID

C/ Urgel número 9

INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO

  • 647768264
  • provivienda.pi@provivienda.org

¿QUIERES ALQUILAR TU VIVIENDA EN ESTE PROYECTO?

 

refugiadosEste proyecto surge de la necesidad de dar una respuesta desde todos los sectores de la sociedad a la situación de emergencia social y humanitaria que enfrentan miles de personas y familias refugiadas.

Las personas destinatarias del proyecto son solicitantes y personas beneficiarias de protección internacional, que llegan al proyecto a través de la derivación de la Secretaria General de Integración al Inmigrante del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La intervención se lleva a cabo en la Comunidad de Madrid a través de itinerarios individualizados de integración por fases, en función del grado de autonomía que van adquiriendo las personas con las que trabajamos.

Las actividades de este proyecto incluyen información y orientación, intervención social y acogida temporal, que se complementan con ayudas económicas, el aprendizaje del idioma, atención psicológica, asistencia jurídica y traducción e interpretación. Debido a la diversidad de actuaciones, el equipo de trabajo está compuesto por 12 personas que provienen de diferentes áreas de especialización, configurando un equipo multidisciplinar.

  ← Volver a Programas de Inclusión Residencial

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/acogida-temporal-e-integracion-para-solicitantes-y-personas-beneficiarias-de-proteccion-internacional/