Acción contra la pobreza energética

Las personas participantes en este proyecto son personas alojadas en los proyectos de Provivienda en Madrid y Granada

 

MADRID

Teléfonos
607546285 // 607547336
Correo electrónico:
inmimadrid@provivienda.org
 

GRANADA

Teléfonos
607546285 // 607547336
Correo electrónico
mediacionviviendagranada@provivienda.org
 

¿Qué es?


El proyecto “Acción contra la Pobreza Energética” promovido por Leroy Merlin y  ECODES tiene como objetivo frenar el incremento de la pobreza energética de los hogares más vulnerables: aquellos en los que habitan personas mayores y niños y niñas.
La participación de Provivienda se centra en las ciudades de Madrid y Granada y alcanzará a 50 hogares vulnerables en total.
Entre las acciones a desarrollar, se realizará un diagnóstico de las necesidades energéticas de las viviendas seleccionadas y de los hábitos de consumo de las familias, que se monitorizará para analizar los gastos de energía. A partir de este estudio, se implementarán medidas en las viviendas para mejorarlas energéticamente y se formará a las familias en hábitos y métodos de ahorro de energía y mejora del confort.
Esta colaboración también incluye la formación previa en materia de pobreza energética y eficiencia en el consumo del hogar de los equipos de intervención de Provivienda de Madrid y Granada, a través de talleres específicos realizados por ECODES.


http://www.caratulasylogos.com/sites/default/files/leroy_merlin.jpghttp://www.eneco2.org/images/Logos/logo-ecodes.png

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/accion-contra-la-pobreza-energetica/