«

»

nov 24

25 Noviembre, #NiUnaMás

Sin título

En el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, recogemos una historia de vida que, desgraciadamente, pertenece a muchas mujeres:

Después de una larga jornada trabajando fuera de casa, en un trabajo que apenas le daba lo suficiente para vivir, ella se tenía que ocupar de las tareas del hogar, del cuidado de su hijo y de mantener todo listo para su marido.

De vez en cuando salía a tomar algo con sus amigas. Su marido, entonces, cuestionaba su manera de vestir, su manera de peinarse, con quién salía a divertirse. También ridiculizaba sus inquietudes y sueños y le hacía sentir que no valía para nada. Muchas veces a este maltrato psicológico le siguió el físico: él quería que fuera sumisa y le obedeciera en todo. Después volvía a ella arrepentido, prometiendo que nunca volvería a pasar, aunque nunca lo cumplió.

Tras pasar varios años en ese ciclo, finalmente, no sin dudas y sin miedos, gracias a la insistencia de sus familiares y redes de apoyo, consiguió reunir la valentía suficiente para separarse de su maltratador. Ahora, si bien el proceso de recuperación aún no ha finalizado, ha comenzado una nueva vida libre de la violencia de su expareja y a retomar intereses y actividades que había dejado atrás. Ha comenzado a sentirse ella de nuevo.

Su historia es común a muchas mujeres, algunas de ellas logran salir de su relación de maltrato, otras continúan en ella y, en el caso más extremo, algunas son asesinadas: en España, 44 desde enero de este año, según datos de la Delegación para la Violencia de Género.

Luchar contra esta lacra no es posible sin una implicación  real de las administraciones públicas, el sistema jurídico y policial, las organizaciones y la sociedad civil. Desde Provivienda nos queremos sumar a esta lucha, por todas las víctimas que aún siguen sufriendo, o que dejaron de sufrir, porque otro lo decidió.

 

#NiUnaMás
25-N. Día Internacional Contra la Violencia de Género. 
El 016 es el teléfono de información y de asesoramiento en materia de violencia de género.

Enlace permanente a este artículo: http://www.provivienda.org/25noviembre/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>